Para empezar a cargar los datos por primera vez , al sistema GP-Facturador, primero deberemos comenzar, con la carga de nuestros "Rubros" y "Proveedores" ,
y porque esto ?
Justamente porque al momento, que tengamos que crear nuestros "Artículos" , deberemos asignarles un Rubro y un Proveedor al que estos pertenecen. Con el fin , que queramos a futuro , saber, un informe sobre los Articulos que se vendieron de un determinado Rubro o bien , un Reporte que nos informe, los Articulos que pertenecen a un determinado Proveedor.
( Nota: No es obligatorio, llevar a cabo , este orden de carga , puede comenzar primeramente, con la carga de sus Articulos y a futuro ,si usted lo requiere , puede asignarles a cada uno de ellos , el Rubro y el Proveedor al que estos pertenecen )
INDICE
CARGA DE DATOS
1- Cargando un nuevo Rubro
2- Modificando datos de un Rubro
3- Eliminar un Rubro
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4 - Cargando un nuevo Proveedor
5 - Modificando datos de un Proveedor
6 - Eliminar un Proveedor
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7 - Cargando un nuevo Articulo
8 - Modificando un Articulo
9 - Eliminar un Articulo
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10 - Cargando un nuevo Cliente
11 - Modificando un Cliente
12 - Eliminar un Cliente
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SEGURIDAD DE SUS DATOS ( Backup )
13 - Copia de Base de Datos ( Modo Manual )
14 - Copia de Base de Datos ( Modo Automatico )
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Anexo
1 - Cargando un nuevo Rubro
Nos dirigirnos al menú del sistema donde dice "Configuraciones de la empresa" y luego " ABM Rubros "
O en el botón de acceso directo "Rubros" que se encuentra en la pantalla principal del sistema
GP-Facturador
Se abrirá la pantalla Rubros.
Para comenzar con la carga de nuestros Rubros, primeramente , deberemos presionar el botón "Nuevo" , que se encuentra abajo de esta pantalla.
Al presionarlo , se ubicara el cursor del mouse, en el cuadro vacío ' Rubro '
Escribimos el nuevo Rubro que queremos ingresar y luego presionamos el botón "Guardar" que se encuentra , ubicado abajo de esta pantalla
Nuestro Rubro , se a creado con Exito !
2 - Modificando datos de un Rubro
A hora modificamos el nombre de nuestro Rubro y presionamos el boton 'Guardar '
Nuestro Rubro se a modificado con Exito !
Seleccionamos un registro ubicado en la pantalla Rubros y luego presionamos el botón "Eliminar" ubicado abajo de esta pantalla
Nos dirigirnos al menú del sistema donde dice ABM y luego Proveedores o presionamos la tecla F3
Tambien podemos presionar en el botón de acceso directo "Proveedores" que se encuentra ubicado en la pantalla principal del sistema GP-Facturador
Presionamos el botón "Nuevo" ubicado abajo de la pantalla y nuestro cursor del mouse se posesionara en el cuadro vacío de ' Razón Social ' , llenamos todos los datos de nuestro nuevo proveedor
Presionamos la zolapa " Domicilio" para completar mas datos del Proveedor
y por ultimo, presionamos el botón "Guardar" para guardar los datos del nuevo Proveedor
Para modificar los datos de un proveedor , deberemos repetir el mismo paso como se explico, en modificar datos de un Rubro. " Índice: 2- Modificando datos de un Rubro "
6- Eliminar un Proveedor
Para eliminar un proveedor , deberemos repetir el mismo paso, como se realizo, para eliminar un Rubro " Índice: 3- Eliminar un Rubro "
7 - Cargando un nuevo Articulo
Nos dirigirnos al menú del sistema , donde dice ABM y luego en Articulos ( F4)
O presionamos en el botón de acceso directo "Articulos" ubicado en la pantalla principal del sistema GP-Facturador.
Se abrirá la pantalla, para comenzar agregar nuestros Articulos, deberemos presionar el botón "Nuevo" , ubicado de bajo de esta pantalla.
Al presionarlo , el cursor del mouse, se ubicara, en el cuadro vacío, de ' Codigo '
Escribimos el nuevo codigo de Articulo , su nombre y seleccionamos el Rubro, al que este pertenece.
luego, si deseamos ingresar el codigo de barras, de nuestro nuevo Articulo , lo ingresamos en el casillero vacio , de ' Cod, Barras '
( Nota: Tambien podemos ingresar el codigo de barras, de nuestro Articulo ,en el casillero de
' Codigo ' , pero en los comprobantes de ventas y demas ,el sistema nos mostrara impreso , el codigo de barras del articulo , como si fuera un codigo alfanumerico )
La opcion ' Servicio ' , nos indicara , si estamos trabajando con un Servicio , por lo cual , si esta opcion, permanece deshabilitada, el sistema llevara el control de Stock, de nuestro nuevo Articulo.
( Nota: En el caso que la opcion de ' Servicio ' este habilitado o tildado , el sistema, NO LLEVARA EL CONTROL DEL STOCK del nuevo Articulo , debido a que estamos tratando , con un servicio y no con algo fisico )
Vamos luego, a la zolapa ' Precios ' y completamos ,los precios de Costos y de Ventas, de nuestro nuevo Articulo
y luego , en la siguiente zolapa de ' Stock ' completamos los parametro de Stock , que cumplira nuestro nuevo Articulo y elegiremos , si queremos asignar el Proveedor al que este pertenece.
Indicamos en el casillero ' Stock mini ' , un valor predeterminado , para cuando, el stock del Articulo llegue a este , el sistema nos muestre, un listado de emergencia , de los articulos que nuevamente deberemos comprar de inmediato
Indicamos en el casillero ' Punto de R. ' el valor de punto de reposicion.
Significa la cantidad de Stock, que siempre queremos, tener en nuestro Deposito o Punto de Venta.
( Nota: A medida que el Stock de nuestro nuevo Articulo, disminuya mediante las ventas , el sistema , nos indicara ,en una pantalla de informe de Stock , la cantidad de unidades, que nuevamente deveremos comprar a nuestro Proveedor )
Por ultimo, ingresamos el lugar donde se ubicara nuestro nuevo Articulo , y presionamos
el boton ' Guardar ' para guardar los datos del Articulo.
8 - Modificando un nuevo Articulo
Seleccionamos el registro de Articulo que se encuentra ya ingresado en la pantalla Articulos y lo seleccionamos con nuestro puntero del mouse, el registro seleccionado se pondrá de color azul.
el boton ' Guardar ' para registrar los nuevos datos.
9 - Eliminar un Articulo
Seleccionamos un registro ubicado en la pantalla Articulos y luego presionamos el botón "Eliminar" ubicado abajo , de esta pantalla
10 - Cargando un nuevo Cliente
Nos dirigirnos al menú del sistema , donde dice ABM y luego en Clientes ( F1)
O presionamos en el botón de acceso directo "Clientes" ubicado en la pantalla principal del sistema GP-Facturador.
Ingresamos todos los datos, de las diferentes zolapas, de nuestro nuevo Cliente y seleccionamos el tipo de Lista de precio , que le asignaremos a nuestro nuevo Cliente
( Nota: Cuando a nuestro nuevo Cliente, le hagamos una venta de nuestros Articulos, el sistema aplicara la lista de precio que le fue asignada )
Luego presionamos el bton ' Guardar ' , para guardar nuesro nuevo Cliente.
11 - Modificar un Cliente
Para modificar los datos de un Cliente , deberemos repetir el mismo paso , como se explico , para modificar un Rubro , proveedor o un Articulo. Índice: 2 , 5 , 8
12 - Eliminar un Cliente
Para eliminar datos de un Cliente , deberemos repetir el mismo paso como se explico , para eliminar un Rubro , proveedor o un Articulo. Índice: 2 , 6 , 9
13 - Copia de Base de Datos ( Modo Manual )
Luego que usted a finalizado con la carga de todo sus datos , sus Articulos , Clientes , proveedores , etc.
Se aconseja realizar , una copia de respaldo, de todo sus datos , por ocasiones accidentales ,que usted se le dañe su PC o por motivos de extravios.
Tenga en cuenta, que si vuelve a usar el sistema GP-Facturador , debera nuevamente, cargar por segunda ves, todos sus datos.
Entonces para evitar este enrrollo , si disponemos de una copia de nuestra base de datos, en muy poco tiempo , podemos recuperar nuevamente todos nuestros datos, y seguir trabajando con el programa.
A continuacion , realizaremos una copia de base de datos ,de forma manual , con nuestro mouse.
Nos dirigimos a la carpeta pre-definida ( C:\GP-Fac_data ) donde se guarda la base de datos, del sistema GP-facturador.
Copiamos el Archivo datos.mdb
y lo guardamos en nuestro pen drive , unidad D:
Ya tenemos una copia de nuestra base de datos , copiada a nuestro pen drive !
14 - Copia de Base de Datos (Modo Automatico)
Nos dirigirnos al menú del sistema donde dice " Sistema " y luego " Configuraciones Avanzadas "
Se abrira la pantalla de " Configuraciones Avanzadas " , a hora iremos a la zolapa , " Base de Datos / Backup "
En la zolapa " Base de Datos / Backup " podemos en ver en detalle , toda la informacion sobre la base de datos , como su ubicacion y el tipo de archivo.
Una ves que iniciamos, una copia de base de datos, automaticamente el sistema guardara nuestra copia de base de datos ,con la fecha actual del sistema , en la unidad de almacenamiento que nosotros queramos.
El boton "Buscar " de la seccion " Back-up " nos da la opcion , para elegir la ubicacion ,de destino, de la copia de base de datos.
El boton " Iniciar Backup " comenzara con la copia , de la base de datos.
Vamos a realizar una copia de base de datos , y la ubicaremos en nuestro disco C:
Presionamos el boton " buscar " de la seccion " Back-up "" se abrira la pantalla de destino de la base de datos.
Presionamos el boton " Iniciar Backup "
Aqui acavamos de realizar, una copia de base de datos, que se guardo en nuestro disco rigido
ubucacion: C:\GP-Fac_backup_11022024.mdb
Para coraborar si realmente la copia de la base de datos , se a realizado correctamente , nos dirigiremos a esa ubicacion.
Ya tenemos una copia de nuestra base de datos , copiada a nuestro disco C:





































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